Libros de Brazilian Jiu Jitsu


Esta es una selección de algunos de los libros de Brazilian Jiu Jitsu que se pueden comprar  a través de Internet, son los que tengo y puedo recomendar, seguramente faltan, si alguien recomienda alguno otro dejar un comentario. Dejo los links para quienes quieran comprar en Amazon, para mi, la vía más económica y segura. Desgraciadamente casi ninguno se puede conseguir en España y si aparece es a precios exhorbitantes. Espero sea útil


Guerrilla Jiu Jitsu. Dave Camarillo and Eric Krauss
Un buen libro con mucho trabajo de proyecciones dado que Dave Camarillo es un gran judoka, tiene detalles muy interesantes y explicaciones detalladas como es el estilo de las ediciones Victory Belt.


The Guard. Joe Moreira and Ed Beneville
Muy buen libro sobre la guardia con conceptos básicos y explicaciones muy detalladas. Las fotografías muy buenas, con secuencias desde varios ángulos para poder apreciar todos los aspectos. Incluye drills y cubre tanto guardia cerrada como abierta. Imprescindible y recomendable tanto para principiantes como para avanzados.


Strategic Guard. Joe Moreira and Ed Beneville
La segunda parte del anterior, con más guardias trabajadas, muchos detalles, drills y una impresionante edición. Las secuencias de fotos muy buenas y van destacando a través de diagramas cuestiones relevantes, incluso los errores a tener en cuenta.


 
Passing the Guard. Ed Beneville and Tim Cartmel
La tercera parte de esta serie. Un imprescindible sobre el tema del pasaje de guardia, desde las más básicas hasta las más avanzadas, y aunque algunas como la X, la deep half o la half butterfly no son tratadas, puedo asegurar que es lo mejor que he visto y leído para aprender los aspectos fundamentales del pasaje de guardia. Muchos detalles, drills, errores a no cometer y más. También válido para principiantes y avanzados.



Brazilian Jiu Jitsu Black Belt Techniques. Jean Jacques Machado
Un buen libro, organizado por aspectos, y aunque el título indica que son técnicas para cinturones negros realmente aborda cosas muy básicas, lo relevante es su enfasis en la secuencia, el encadenamiento y las transiciones entre las técnicas, cosa muy importante el el brazilian jiu jitsu y que muchos libros o videos no cubren. Tiene también un apartado de técnicas de grappling.



No Holds Barred Fighting Techniques. Rodrigo Gracie and Kid Peligro
Uno de los libros publicados sobre el brazilian jiu jitsu aplicado a las MMA, junto con el de BJ Pen posiblemente los mejores para mi gusto. Cubre los aspectos y técnicas básicas. Imprescindible para quienes les interese y esten practicando o enseñando MMA.



Brazilian Jiu Jitsu Championship Techniques. Jean Jacques Machado
Otro buen libro por el más conocido de los hermanos Machado, aunque en esta ocasión uno de sus hermanos participa con él. El texto está centrado, al menos en el plano conceptual, en el tema de competición, y digo esto porque el libro cubre casi todos los aspectos del BJJ. No obstante, es cierto que tanto la introducción como algunos aspectos abordan las cuestiones fundamntales a tener en cuenta a la hora de competir, como preparación y estrategia. Por lo demás el libro  ilustra un gran repertorio de técnicas incluyendo finalizaciones, raspados, y pasajes de guardia.



Brazilian jiu Jitsu Ultimate Fighting Techniques. Vol2 Fighting from the Bottom. Royce Gracie and Kid Peligro
Del mítico Royce Gracie, un clásico. Realmente Royce aborda los aspectos más importantes del juego de "abajo" tanto en defensa como en ataque, con varias opciones en cada caso. Un libro imprescindible para los que empiezan y con el sello total del Gracie Jiu Jitsu, nada de cosas "modernas", sino básico bien explicado con detalles importantes. El apartado introductorio también merece una lectura concienzuda y nos permite acercarnos a la manera de ver el BJJ de este icono viviente.



Brazilian jiu Jitsu Ultimate Fighting Techniques. Vol1 The Top Game. Royce Gracie and Kid Peligro
Otro imprescindible. Royce aborda en este libro los aspectos básicos del juego de "arriba", tanto en pasaje como en algunos ataques. Cuestiones fundamentales de la apertura y pasaje de la guardia cerrada y otras guardias. Se destacan y señalan los errores más comunes en la ejecución de las técnicas y otros detalles importantes. Recomendable para los que empiezan.



Brazilian Jiu jitsu The Complete Guide to Gracie Jiu Jitsu. Volume One. Rodrigo Gracie and Kid Peligro
Otro libro muy interesante por Rodrigo Gracie. Muchas técnicas básicas con muchos detalles y explicaciones. Cumple lo que dice en el título pes es otro texto de referencia para los amantes del Gracie Jiu Jitsu al estilo de la familia que lo hizo famoso. Trabaja aspectos de la guardia, finalizaciones, y escapes.




Brazilian Jiu jitsu The Path to the Black Belt. Rodrigo Gracie and Kid Peligro
También de Rodrigo Gracie. Esta vez enfatizando el encadenamiento de técnicas. Tiene incluso una sección dedicada a las proyecciones. La parte teórica de la introducción es muy interesante con sugerencias y recomendaciones para el entrenamiento.



Brazilian Jiu jitsu Grappling Submission Techniques. Rolyler Gracie and Kid Peligro
Un libro imprescindible para todo practicante de brazilian jiu jitsu y que aborda los conceptos y técnicas fundamentales de  la lucha sin kimono. De hecho es el único que conozco totalmente dedicado al grappling pues la mayoría de los otros solo le dedican un apartado. Royler trabaja finalizaciones, pasajes de guardia, escapes y raspados.



Brazilian Jiu jitsu Master Techniques. The Esential Guard. Rodrigo Medeiros and Kid peligro
Un buen libro para los amantes de la guardia. Aborda conceptos importantes, algunos drills y raspados y finalizaciones desde algunas de las guardias más conocidas, como la mariposa y la araña. No se abordan en cambio otras como la X, la media, o de la Riva. Muy recomendado para quienes quieren mejorar su guardia cerrada y comenzar a probar variantes de la abierta.



Brazilian Jiu jitsu Theory and Technique. Renzo Gracie and Royler Gracie
Un clásico, básico y enciclopédico del Gracie Jiu Jitsu. Royler y Renzo abordan las técnicas básicas incluso las más conocidas del sistema de defensa personal que se imparte en las academias Gracie a nivel internacional. Aunque no sigue un orden específico es un texto muy recomendable para los que empiezan.



Advanced Brazilian Jiu jitsu Techniques. Marcelo García.
Una joya por uno de los luchadores más técnicos que ha conocido el BJJ y el grappling. Muy esperado no decepcionó. Con la acostumbrada magnífica edición de Victory Belt, unos detalles y explicaciones de lujo Marcelo enseña su juego, y aunque no aborda aquí las especificidades de su guardia X, a la que ha dedicado otro libro cubre sus finalizaciones preferidas, y otros aspectos muy importantes, un libro muy recomendado aunque es de reconocer que lo aprovecharán más aquellosque ya tienen un cierto nivel o tiempo de práctica del BJJ.



Brazilian Jiu jitsu Gracie Submission Essentials. Royler Gracie and Helio Gracie
La bliblia de las finalizaciones del Gracie Jiu Jitsu. La introducción es muy interesante y podemos ver las distintas opiniones que sobre ellas tienen Helio y Royler a pesar de luchadores ligeros. Es un texto imprescindible para los amantes del Gracie Jiu Jitsu y para los que empiezan, también para los más interesados en cuestiones históricas por la relevancia de las declaraciones de Helio.




Mixed Martial Arts. BJ Penn
El prodigio americano, primero en ganar un campeonato mundial y luego lanzarse a una notoria carrera en el mundo de las MMA devela en este libro los secretos de su juego. Un texto muy bien editado con secuencias detalladas como es típico en las ediciones de Victory Belt. Imprescindible para los que empiezan y aman las MMA.




The Closed Guard. BJ. Penn
Otro de BJ Penn, esta vez con kimono y dedicado por completo a la guardia cerrada. Excelente libro con muchos detalles. Para principiantes y avanzados.



Drill to Win. Andre Galvao
Un excelente libro por un destacado competidor y entrenador junto a Ramon Lemos de uno de los equipos más técnicos del mundo del BJJ: Atos. Galvao recopila cientos de drills organizados por aspectos y ofrece un programa bastante ambicioso para poner en práctica. No obstante podemos encontrar de todo para mejorar cada uno de las áreas principales del arte suave: guardia, pasajes, transiciones, finalizaciones y escapes. También hay para el cardio, la explosividad, la mejora de los agarres y mucho más. Imprescindible.




Jiu Jitsu University. Saulo Ribeiro
Un magnífico libro por el multi campeón Xande Ribeiro. Cubre muchos aspectos del  BJJ: guardias, pasajes, finalizaciones y mucho más, uno de los más completos al abarcar aspectos más "modernos" que otros libros dejan fuera, como por ejemplo la guardia dela riva invertida o la deep half. Haciendo honor al proyecto de los hermanos Ribeiro es el texto de la Universidad del Jiu Jitsu.



The X Guard. Marcelo Garcia
Marcelo nos cuenta como creó la hoy mundialmente conocida guardia X, da todos los detalles, desde las entradas hasta las finalizaciones, pasando por las transiciones. Trabaja las variantes para grappling y tiene un extenso capítulo dedicado a la guardia mariposa que es una joya. Recomendado para quienes lleven un cierto tiempo de rodaje en el BJJ.




Mastering the Rubber Guard. Eddy Bravo
Libro especial como su autor. Eddy Bravo da los detalles de su juego tan sui generis y que hoy es utilizado por muchos luchadores. Además de cubrir todos los entrecijos de la "guardiade goma" cubre aspectos muy interesantes en el apartado de escapes. También hay transiciones y posiciones novedosas e interesantes. La mayoría de las técnicas funcionan en grappling y con kimono. Es un libro más indicado para los que ya llevan algún tiempo entrenando.

Libros sobre Brazilian Jiu Jitsu

By: Mario Rodriguez on: 16:47

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguir por Email

Sobre Mi

BJJ Freak, cinturón marrón tres grados, siempre reaprendiendo. Enseñando en BJJ Terrassa. Barcelona
Copyright © BJJMagazine | Designed by Templateism.com | WPResearcher.com